Fernando López Gil
Viceconsejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática
TRAYECTORIA PROFESIONAL

Fernando López Gil, nacido en 1973 en Sanlúcar de Barrameda, es Sociólogo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Desde Julio de 2012 ha sido Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz. Entre otras responsabilidades destaca la de Presidente del Consejo de Administración del Parque Tecnológico del Sur (TecnoBahía), o miembro de los Consejos de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz o el Consorcio y Sociedad de las Aletas. Desde 2015 ha sido el coordinador del desarrollo e implantación de la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Cádiz

Tiene una amplia experiencia en el campo del desarrollo local, en el que ha trabajado para diversas entidades empresariales en labores de dirección de proyectos y elaboración de planes estratégicos de desarrollo y de formación.

Formó su propia empresa de desarrollo local en San Fernando, recibiendo distinciones por su labor en el terreno de la Economía Social, como la de Empresarios Jóvenes de Andalucía que concede la Junta. López Gil tiene una carrera política ligada al municipalismo ya que ha sido dos veces candidato a la Alcaldía de San Fernando (2007 y 2011), ganando las elecciones en 2007. Anteriormente, durante el periodo 2004-2007 fue portavoz municipal en dicho Consistorio. También ha sido diputado provincial de Cádiz, portavoz de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y vicepresidente de la Empresa de Suelo Isleña de San Fernando.

ENTIDAD A LA QUE REPRESENTA: ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Persona titular de la Comisión Consultiva.