4º Trimestre

Resoluciones Estimadas

  • RES-123/2016

    Derecho a conocer pagos efectuados a determinadas empresas. Si se hace remisión a información ya publicada la referencia debe hacerse al link exacto. No cabe alegar denegación de información cuando aún no ha concluido el plazo ara dictar resolución sobre el acceso solicitado. Se estima. (PDF)

  • RES-122/2016

    Solicitud de información sobre selección de personal. Tras interposición de la reclamación, el órgano reclamado remite la información al Consejo, pero es al solicitante a quien se debe remitir. El Consejo no es transmisor de la información recibida por el órgano, sólo es garante del cumplimiento de la LTPA. Se estima. (PDF)

  • RES-120/2016

    Conocer el pliego de un contrato de venta y arrendamiento simultáneo de inmuebles propiedad de la Administración de la Junta de Andalucía. Análisis del secreto comercial y del perjuicio a intereses económicos y comerciales aducidos. No se dan los límites alegados. Test de daño y test de interés. Ponderación de interés público favorable a ofrecer la información. El riesgo del perjuicio alegado ha de ser concreto, definido y evaluable. Al constar oposición de tercero al acceso, se aplica el 22.2 de LTAIBG. Se estima. (PDF)

  • RES-117/2016

    Un informe justificativo de la urgencia en un expediente de contratación adjudicado por trámite de urgencia no se considera información auxiliar según lo previsto en el art. 18.1.b) LTAIBG. Se estima. (PDF)

  • RES-113/2016

    Se solicita informe a Tesorería de un Ayuntamiento. Es información pública. No se invoca límite alguno. Regla general: conceder la información. Se estima. (PDF)

  • RES-111/2016

    Acceso a información sobre un contrato. Se remite la información al Consejo. No es misión de este órgano convertirse en receptor o transmisor de la información, sino la de velar por el cumplimiento del derecho de acceso. El órgano ha de remitirla al solicitante. Se estima. (PDF)

  • RES-106/2016

    Gastos de compensación e indemnización a titular de Oficina Liquidadora por la gestión del impuesto cedido. Ponderación de interés público. Se estima. (PDF)

  • RES-105/2016

    Conocer determinados contratos celebrados por una empresa municipal. Se estima. Improcedencia de que el órgano reclamado aduzca que la información ha de ser ofrecida por el Ayuntamiento porque él ha tramitado el expediente. (PDF)

Resoluciones Estimadas Parcialmente

  • RES-136/2016

    Información sobre profesores que ocupaban una plaza en un centro público, el número de profesores que formaban parte de la bolsa de interinos y el número de sustituciones realizadas por profesores interinos en relación especialidades no es reelaboración. Estimación parcial. (PDF)

  • RES-103/2016

    Copia de actas de plenos y de sesiones de Gobierno Local. No se invoca límite. Se estima. Principio antiformalista: no cabe solicitarle al peticionario más documentos que los previstos en art. 17 LTAIBG. Exceso en solicitarle al solicitante documentación no pertinente para solicitar información. (PDF)

Resoluciones Desestimadas

  • RES-115/2016

    Proceso de selección de un trabajador de la Empresa Pública. Se ofrece la información de que dispone la Empresa. No corresponde a este Consejo determinar la corrección jurídica de la información ofrecida. Se desestima. (PDF)

  • RES-114/2016

    Información sobre proceso de selección de un empleado de una Corporación de Derecho Público. Los actos sujetos a transparencia de estas Corporaciones son las sujetas a Derecho Administrativo. Se desestima. (PDF)

  • RES-110/2016

    Interesado solicita acceso a la "vista de expediente de adjudicación". La posterior petición de obtención de copias supone un nuevo petitum sobre el formulado en la solicitud. Se desestima. (PDF)

  • RES-108/2016

    Acceso y copia a expediente de adjudicación de escuelas deportivas. La información no estaba finalizada en el momento de formularse la solicitud. Se desestima. (PDF)

  • RES-107/2016

    Acceso a fecha de cese de un asesor. El órgano proporcionó la información de la que disponía. No corresponde a este Consejo determinar la corrección jurídica de la información ofrecida. (PDF)

  • RES-102/2016

    No es dable el acceso a toda la información de un sujeto obligado. Ha de concretarse la información que se solicita. Principio antiformalista: No ha de acreditarse el interés legítimo. No hay que motivar el acceso. (PDF)

  • RES-101/2016

    El órgano reclamado ofreció toda la información que obraba en el expediente. No corresponde a este Consejo dirimir sobre la corrección jurídica de que el órgano reclamado disponga de o no de la información solicitada. (PDF)

  • RES-098/2016

    Se solicita acceso a RPT y se concede. Por otro lado, el interesado no pretende obtener una determinada documentación que obre ya en poder del órgano reclamado sino que se realice ad hoc un documento en el que se le informe sobre el significado y consecuencias jurídicas de una concreta situación. (PDF)

Resoluciones Inadmitidas y Otras