2º Trimestre 2017

Resoluciones Estimadas

Resoluciones Estimadas Parcialmente

  • RES-084/2017

    No se remitió al solicitante la totalidad de la información del expediente. Se considera que ha de ser ofrecida nuevamente vista del expediente y que el interesado pueda concretar qué documentos quiere. Se estima parcialmente. (PDF)

  • RES-081/2017

    No se identifica la información pública que se solicita. Solicita documentos de una entidad diferente. El Ayuntamiento lo remitió a dicha entidad acertadamente. Se solicita condicionado de la póliza sobre cobertura de responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento. Se estima parcialmente. (PDF)

  • RES-080/2017

    Denunciar posible incompatibilidad de un empleado público y solicitar que se le abra investigación e instrucción no se ampara en la normativa de transparencia. Solicitar la declaración de compatibilidad de un empleado, sí. Incluso es publicidad activa. Se estima parcialmente. (PDF)

  • RES-071/2017

    Número total de expedientes de protección de legalidad urbanística incoados y resueltos en 2 años no es reelaboración. Sí lo es la información que resulte de un análisis personalizado de cada expediente para emitir un informe "ad hoc" y ofrecer la información con todas las variables exigidas. Análisis de la ST Audiencia Nacional 24-1-17: el derecho a información no es un derecho a la confección de informe, sin que esto haya de ser objeto de una interpretración amplia (PDF)

  • RES-065/2017

    Copia de expedientes de contratación. El órgano no invoca aplicación de límite alguno al no ofrecer respuesta a la solicitud. Regla general: ofrecer la información. // Solicitar que se emita un informe no se acoge a la LTPA . Estimada parcialmente. (PDF)

Resoluciones Desestimadas

Resoluciones Inadmitidas y Otras

  • RES-076/2017

    Inadmisión. No es información pública la petición referida a cuestiones prospectivas. Es reelaboración solicitar un documento en el que la petición consiste en que se emita una justificación jurídica. Derecho a información no es derecho a confección de un informe a particular, según ST Audiencia Nacional de 24-1-2017. (PDF)

  • RES-072/2017

    Inadmisión. Aplicación de la DA 4ª.2 LTPA. No procede acudir a este Consejo frente a la denegación de una petición de estado de ejecución de obras y de visita a la instalación de una obra en piscinas municipales que un concejal ha tramitado, en su condición de cargo representativo, para ejercer la labor de fiscalización desde la oposición. En trámite parlamentario se planteó enmienda núm. 476 por el Grupo Parlamentario Socialista por la que se pretendía "Extender la posibilidad de reclamación potestativa ante el Consejo Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública a aquellas materias que tienen una normativa específica de acceso a la información". La enmienda no se incorporaría al Informe de la Ponencia, y el Grupo Parlamentario Socialista no la mantendría para su debate en el Pleno. Su rechazo no vendría, pues, sino a ratificar y hacer aún más visible que la voluntas legislatoris fue excluir a las materias mencionadas en la repetida Disposición adicional de la reclamación potestativa ante las autoridades independientes de control. (PDF)