Resoluciones - 2do Trimestre 2018

Resoluciones Estimadas

Resoluciones Estimadas Parcialmente

  • RES-254/2018

    Información de diversa naturaleza solicitada al Ayuntamiento. Sobre obras, personal, construcciones, contabilidad… Regla de acceso a la información al no invocarse límite alguno. // Se desestiman otra serie de solicitudes que no tienen acogida en la LTPA al considerarse que no constituyen información pública a los efectos de dicha Ley.(PDF)

  • RES-251/2018

    Información de diversa naturaleza solicitada al Ayuntamiento. Este remite cierta información al Consejo, pero es al interesado a quien ha de remitírsela. // Se estima el acceso a información sobre gestión de personal y sobre cuestiones de la Asesoría jurídica, salvo el acceso a un "breve resumen de los argumentos del Tribunal" por cuanto esto no resulta ser información pública según la LTPA, al ser necesaria la confección ad hoc de un documento para satisfacer dicha pretensión.

  • RES-239/2018

    Se abordan diversas peticiones de información sobre un establecimiento. Se estima la reclamación sobre las que se entienden amparadas en la legislación de transparencia, por la regla general del acceso a la información  // No se estima el extremo de la reclamación referido a información medioambiental //  Parte de la información la remite el órgano al Consejo con las alegaciones emitidas, pero es al solicitante a quien ha de remitirla. Estimada parcialmente(PDF)

  • RES-237/2018

    Solicitud de información de un procedimiento en curso por quien es interesado: se le aplica la Disposción Adicional Cuarta de la LTPA. // Solicitud de información de los criterios emitidos por el órgano ante el concurso de méritos ya concluido: Ha de ofrecerse la información por la regla general del acceso a la información. // Otras  consultas planteadas se le aplica el 18.

  • RES-223/2018

    Solicitud de cuentas anuales es información pública. No se alega causa impeditiva. Se aplica regla general de acceso a la información.// Solicitud de informes de Secretaría-Intervención del Ayuntamiento sin concretar a cuáles se refiere. Máxima inconcreción. Sólo conociendo con exactitud los concretos informes a los que pretende tener acceso el solicitante podría el órgano reclamado determinar si constituyen información pública o no a los efectos de la LTPA, y si les sería o no de aplicación alguna de las limitaciones legalmente previstas que permitiría retener la información.

Resoluciones Desestimadas

  • RES-265/2018

    El órgano facilitó cierta información que el solicitante considera errónea. La finalidad de la legislación  reguladora de la transparencia no radica ciertamente en revisar si una determinada información debería o no existir, ni en enjuiciar la corrección jurídica de la eventual carencia de la misma; las presuntas irregularidades o deficiencias de las que adolezca la información proporcionada por la Administración deberán, en su caso, alegarse y hacerse valer en la correspondiente vía administrativa o judicial.

  • RES-264/2018

    La finalidad de la legislación reguladora de la transparencia no radica ciertamente en revisar si una determinada información debería o no existir, ni en enjuiciar la corrección jurídica de la eventual carencia de la misma; las presuntas irregularidades o deficiencias de las que adolezca -en opinión de los reclamantes- la información proporcionada por la Administración deberán, en su caso, alegarse y hacerse valer en la correspondiente vía administrativa o judicial.

  • RES-258/2018

    Solicitante que ostentaba la condición de interesado en un procedimiento administrativo en curso no podía optar a acceder a la información pública por el cauce previsto en la LTPA, sino que debió atenerse a lo previsto en la normativa reguladora de dicho procedimiento. Desestimada.(PDF)

  • RES-246/2018

    Solicitante que ostentaba la condición de interesado en un procedimiento administrativo en curso no podía optar a acceder a la información pública por el cauce previsto en la LTPA, sino que debió atenerse a lo previsto en la normativa reguladora de dicho procedimiento. Desestimada.

Resoluciones Inadmitidas y otras